Uno de los puntos centrales del Balance del Bien Común es el propósito e impacto de los productos y servicios que ofrece una organización.
Es la base que guía de las acciones y comportamientos, en pocas palabras, es la razón principal de ser de una empresa, responde a la pregunta: «¿Qué perdería el mundo si nuestra empresa desapareciera?»
El propósito debe hacerse parte de las decisiones de toda índole desde la cotidianidad a hasta lo estratégico, por ello en el siguiente artículo aparecen 5 acciones para guiar el propósito de una empresa: Construir una narrativa de propósito firme; Poner la gestión del propósito como parte de los temas del directorio; Medir el cumplimiento de estos propósitos; Tomar las decisiones del directorio de acuerdo a estos propósitos; Reforzar la lente del propósito en las decisiones e Impulsar la responsabilidad organizacional para el propósito.
PD: La nota está en inglés. Se puede traducir rápidamente seleccionando la opción «Traducir al español» al presionar el botón secundario en la noticia.